Log in

        

EL PROBLEMA

EL DIAGNÓSTICO RETRASO RETRASA LA EDUCACIÓN Y LAS TERAPIAS

En el primer estudio sobre el autismo en México, el investigador principal, Dr. Eric Fombonne, en su estudio recientemente publicado, "La prevalencia de los trastornos del espectro autista en Guanajuato, México; el Estudio León '*", el estudio nos lleva a creer que hay puede haber hasta 400.000 niños y adolescentes afectados por el autismo y que necesiten servicios ".

"De particular interés es que los niños mexicanos con autismo están siendo diagnosticados a una edad muy avanzada ..." dice el Dr. Fombonne. Agrega que casi el 78 por ciento de los niños con autismo no recibieron su diagnóstico hasta los 3 años. Otro 22% no fue diagnosticado hasta los 5 años.

Las investigaciones nos dicen que el autismo se puede diagnosticar de manera confiable desde los 18 a los 24 meses de edad. El diagnóstico a los 3 años deja a los niños autistas con 12 a 18 meses sin acceso a servicios y terapias.

La Dra. Sappa Parikh informó en ABC local que a los niños latinos con autismo se les diagnostica 2,5 años más tarde que a otros niños en los Estados Unidos.

Según Lisa Shulman, de la Facultad de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York, en su estudio de 2015 sobre la intervención temprana con niños autistas, indica que la intervención temprana puede ayudar a uno de los 14 niños pequeños a superar los síntomas del autismo. Muchos de estos niños seguirán necesitando servicios de educación especial por problemas emocionales, de comportamiento o de aprendizaje.

* Dr. Eric Fambonne, Prevalencia de los trastornos del espectro autista en Guanajuato, México; el Estudio León, publicado en 2016


LA SOLUCIÓN

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

Según la organización nacional Autism Speaks, los síntomas del autismo pueden incluir:

  • Dificultades con la interacción social.

  • Tendencia a participar en conductas repetitivas.
  • Desafíos de comunicación

Como señala esta organización profesional, estos síntomas y su gravedad pueden variar mucho, lo que lleva a problemas relativamente leves en el extremo del espectro de alto funcionamiento y problemas graves en el extremo de bajo funcionamiento.

www.autismspeaks.org/what-autism/symptoms

¿QUÉ SE NECESITA?

Una de las claves más importantes para combatir el autismo es el diagnóstico temprano. Esto permite que los niños reciban una educación, terapias y nutrición adecuadas.

Apoyar el diagnóstico temprano es la educación de los padres y los profesionales de la salud para que puedan:

Identificar los síntomas del autismo y

Reciba referencias a los especialistas apropiados

Otra parte de la solución, después del diagnóstico, implica la realización de actividades terapéuticas guiadas por objetivos de aprendizaje bien definidos y realizadas por terapeutas capacitados.

www.AutismSpeaks.org/what-autism/treatment


Patrocinadores y Colaboradores



Niños con Autismo @2021

Para más información, contactar al Director Ejecutivo sabrina@ninosconautismosma.org

Powered by Wild Apricot Membership Software